Aragón

en lonja.org

Lonjas de Aragón

lonja del ebro

Lonja del Ebro

La lonja del Ebro o lonja de Zaragoza comenzó a andar a partir de las regulaciones que diversos ministerios y en especial el de Agricultura de Ferias y Mercado realizaron a comienzos de los años 70, varios sectores de producción agrícola empiezan a reunirse con la finalidad de establecer reglas y estatutos para los medios económicos faltantes para las producciones.

lonja de binefar

Lonja de Binefar

La Lonja De Binéfar no es solo el lugar donde semanalmente se toman las decisiones de los precios de los productos agrícolas de la provincia, sino que la lonja agropecuaria de Binefar es también un lugar donde los productores y comercializadores pueden planificar sus actividades de tal forma que puedan mantenerse en una alta competitividad. Ver lonja de Binefar Lonja

Clima para la agricultura en Zaragoza

Generalmente el clima de Zaragoza en verano es despejado y muy caliente y por el contrario en invierno está nublado, con mucho viento y bastante frío. Durante todo el año la temperatura puede varían entre los 3°C y los 33°C, y muy pocas veces puede bajar o subir de estos grados.

Sin embargo, podrá haber épocas en que suceda que llegue a los -2°C o más de los 37°C debido al cambio climático que estamos experimentado los últimos años en el planeta.

La temporada de calor suele estar de junio a septiembre, es decir, tiene una duración media de 3 meses y la máxima temperatura que puede alcanzar es de unos 28°C. Se sabe que el día más caluroso en la región es el 30 de julio alcanzando temperaturas de hasta 33°C.

En cuanto a la temporada “fresca” se da de noviembre a marzo durando unos 3 meses y medio aproximadamente, donde el día más frío es en enero, cercad del día 6, alcanzando una temperatura de 3°C.

Clima para la agricultura en Binefar

La temperatura en Binéfar varía entre un 1°C y los 32°C lo que hace que su clima oscile entre muy caliente y frío. Los veranos suelen ser secos y estar despejados y normalmente dura 3 meses con una temperatura de 28°C grados, siendo el día 22 de julio el día más caliente con 36°C registrados.

El invierno dura 3,6 meses y va desde el 15 de noviembre aproximadamente al 3 de marzo. La temperatura promedio es de 15°C y el día más frío del año que suele ser el 10 de enero llega a registrar una temperatura de un 1°C.