Castilla-La Mancha

en lonja.org

Lonjas de Castilla-La Mancha

lonja de albacete

Lonja de Albacete

La Lonja de Albacete también conocida como Lonja de la Mancha es una institución agrícola española ubicada en la ciudad de su mismo nombre, también opera como un mercado mayorista donde se venden y estipulan los precios de diferentes productos alimentarios como pescados, frutas, verduras, etc. Precios de lonja de cereales de Albacete Lonja de Albacete: Cereales FECHA 27/02/21 Cebada

lonja de toledo

Lonja de Toledo

Aunque la lonja de cereales de Toledo al principio se dedicó exclusivamente a trabajar en mesas de cereales con representantes de ese sector y del sector consumidor, en la actualidad la lonja de Toledo precios cereales tiene voceros que dan voz a los fabricantes de piensos y demás productos agrarios de la región. Precios de lonja de cereales de Toledo

lonja de ciudad real

Lonja de Ciudad Real

La Lonja de Ciudad Real es una referente de precios de productos agrarios y ganaderos. Su objetivo principal es informar de los cambios de precios y difundirlo entre las industrias, productores y comercializadores para sustentar un proceso transparente en el mercado. Ver lonja de Ciudad Real Lonja agropecuaria de Ciudad Real La lonja cereales ciudad real es un instrumento eficaz

Clima para la agricultura en Toledo

La temperatura y clima de Toledo varía mucho durante el año, siendo extremas las temporadas de frío y calor, pues los grados varían entre 1°C y 34°C.

Los veranos son muy calientes y despejados además de cortos, pues su duración es de apenas 2,9 meses. Estos comienzan el 13 de junio hasta el 9 de septiembre. La temperatura máxima diaria alcanza los 29°C y el día más caluroso es el 22 de julio con temperaturas de 34°C.

Los inviernos por su parte son muy fríos, nublados y secos, dura unos 3,6 meses comenzando en noviembre, a mediados, y terminando el 2 de marzo. La temperatura diaria es de menos de 15°C, alcanzando 1°C solo el 15 de enero su día más frío.

Clima para la agricultura en Albacete

El clima en Albacete es bastante variado pues podemos pasar de veranos muy calientes y despejados a inviernos bastante crudos por lo frío que son.

Generalmente el verano es corto y caluroso alcanzando temperaturas entre 33 y 37°C, dura alrededor de 2,8 meses y comienza a mediados de junio hasta principios de septiembre. El día más caliente del año suele ser el 22 de julio.

Los inviernos por su parte son mucho más largos, con bastante viento y algo de nubosidad, la temperatura de estos oscila entre los 0 y 15°C. Comienzan en noviembre y terminan en marzo, el día más frío es en enero el 19, con una temperatura de 0°C.

Clima para la agricultura en Ciudad Real

La temperatura anual de Ciudad Real varia generalmente entre 1°C a los 34°C, lo que implica que sus veranos son muy calientes y los inviernos particularmente fríos. La época de calor puede durar casi los 3 meses y va desde mediados de junio hasta los primeros de septiembre.

La temperatura máxima que puede alcanzar el verano es de 29°C, sin embargo, el 22 julio, su día más caluroso ha llegado a registrar temperaturas de 34°C. Por lo general el calor es seco y el cielo es despejado durante el verano.

En cuanto al invierno este dura cerca de los 4 meses comenzando a mediados de noviembre y terminando alrededor del 2 de marzo. La temperatura promedio es de 15°C, pero su días más frío alcanza  1°, siendo el 19 enero el día más helado.

Con esto en cuenta y sin tener heladas, el periodo de cultivo en su climas puede extenderse desde julio a junio sin problemas, sin embargo, en Ciudad Real normalmente comienza el 8 de marzo hasta los últimos días de noviembre.

Es decir, el periodo de cultivo dura aproximadamente unos 261 días donde las primeras flores brotan alrededor del 8 de marzo.