Andalucía

en lonja.org

Lonjas de Andalucía

lonja de sevilla

Lonja de Sevilla

La lonja de Sevilla fue creada para establecer los precios de diferentes variedades de cereales, es además, una lonja exclusiva de este tipo de cultivos y de oleaginosas. Esta lonja Sevilla se ha convertido en un referente de precios para todas las demás en cuanto a los cereales y oleaginosas. Ver lonja de Sevilla Lonja Agropecuaria de Sevilla En Sevilla

lonja de cordoba

Lonja de Córdoba

La Lonja agropecuaria de Córdoba tiene más de 20 años trabajando, aunque a lo largo de su historia se ha visto disminuida por falta de actividad. En un principio la zona no apreciaba, a diferencia de hoy día, el trabajo de la lonja. Ver lonja de Córdoba Lonja agropecuaria de Córdoba Decir lonja de Córdoba precios cereales ahora es fácil,

Clima para la agricultura en Sevilla

En la provincia de Sevilla los veranos son bastante cortos y calientes, por lo general son despejados y áridos llegando a temperaturas de 36°C y pocas veces, solo por cambios climáticos, supera los 40C.

Los inviernos por su lado son parcialmente nublados y fríos, alcanzando temperaturas generalmente entre los 5°C y los 6°C. En algunas ocasiones la temperatura puede llegar a abajar a 1°C, pero siempre por problemas climáticos.

La mejor época del año para visitar las playas o piscinas en Sevilla es desde el mes de junio hasta la mitad del mes de Septiembre, donde las temperaturas favorecen el clima para este tipo de actividad. La temporada de calor dura casi tres meses y va justo de junio a septiembre, con una media de 32°C.

El día de más calor en Sevilla durante el año suele estar entre el 20 y 21 de julio, alcanzando la temperatura máxima promedio de los 36°C.

La temporada “fresca” y de frío dura tres meses y medio, desde noviembre hasta marzo. El día más frío suele ser el 20 de enero y  alcanza temperaturas de entre 6°C y 16°C, según el cambio climático.

Clima para la agricultura en Córdoba

En Córdoba el clima es considerado promedio si bien los veranos son cortos y los inviernos de mediana duración, sus temperaturas raramente logran llegar a extremos. Por lo general, en el año las temperaturas van de los 4°C a los 36°C.

El verano como ya te comentamos es corto, arduo, despejado y bastante caliente, aunque su duración es casi de 3 meses, la temperatura promedio es de 32°C. El día más caliente del año suele ser el 23 de julio donde alcanza la temperatura máxima de 36°C. La temperatura mínima en verano será de 19°C.

Por su parte los inviernos tienen algunas nubes y suelen ser fríos y duran alrededor de 3,7 meses, comenzando en el mes de noviembre y culminando a principios de marzo. El día más frío sería el 20 de enero con una temperatura de 4°C. La temperatura promedio del invierno suele ser de 14°C.