Castilla y León

en lonja.org

Lonjas de Castilla y León

lonja de leon

Lonja de Leon

La Lonja de León es una de las más jóvenes de las lonjas de España, esta apenas nacida en 2007 ha venido construyendo un trabajo impecable en la transparencia de los mercados agrícolas principales de la provincia, mejorando tanto operaciones comerciales como agrarias en la región que representa. Lonja de cereales de León Lonja de León: Cereales FECHA24/02/21Trigo Pienso 204,00Cebada179,00Triticale198,00Centeno168,00Avena174,00Maízs/c

lonja de segovia

Lonja de Segovia

La Lonja Segovia tiene más de 40 años reuniéndose todos los jueves del año para  colocar los precios  de los diferentes productos agrícolas de la región. Desde 1978 la Lonja de Segovia precios es un referente en la fijación de precios a nivel nacional del porcino y el vacuno. Lonja Agropecuaria de Segovia Aunque la lonja de Segovia precios de

lonja de zamora

Lonja de Zamora

La Lonja de Zamora cada martes discute los precios de diferentes mesas para establecer el coste de los productos agrícolas y agropecuarios de la zona, tales como el ovino, porcino, cereales, etc. Lonja Agropecuaria de Zamora El trabajo de la lonja de cereales de zamora no solo es fijar los precios de los productos sino también de transmitir a las

lonja de salamanca

Lonja de Salamanca

En España la lonja de Salamanca es la que determina las cotizaciones medias de los productos agrícolas, en esta hay mesas de precios, que son los diferentes órganos que representan tanto a los compradores como a los productores para la discusión de dichos precios en la lonja Salamanca. Lonja de cereales de Salamanca Lonja de Salamanca: Cereales FECHA 22/02/21 Cereales

lonja de lerma

Lonja de Lerma

En la provincia de Burgos la Lonja Agropecuaria de Lerma es la encargada de discutir los precios de diferentes productos agrícolas cada semana. La lonja de Lerma no solo cotiza precios, sino que es un apoyo al mercado local y a los agricultores del lugar. Lonja agropecuaria de Lerma Las lonjas se encargan de poner precios a los productos en

Clima para la agricultura en León

En la provincia de León la temperatura medio varía entre los 0°C y los  27°C durante todo el año. Dando como resultado veranos cortos de casi tres meses aproximadamente, calientes y secos. Durante esta temporada, que va de junio a septiembre, el día más caluroso es el 2 de agosto con una temperatura máxima de 27°C. A excepción de este día, el resto del verano puede oscilar entre los 23 y 24°C.

En cuanto a los inviernos, que suelen ser bastante fríos y nublados, duran uno 3,6 meses desde noviembre hasta marzo. La temperatura promedio de esta estación es de 11°C, siendo el 20 de enero el día más frío con temperaturas registradas de 0°C,

Clima para la agricultura en Segovia

El clima en Segovia va de un extremo a otro durante el año, pues su temperatura varía de los -1°C a los 29°C, en los cambios de temporadas. Esto quiere decir que los veranos son muy calientes y los inviernos muy fríos.

Los veranos son secos, despejados, calientes y duran alrededor de 2,8 meses , comenzando el 16 de junio hasta el 10 de septiembre. La temperatura durante esta temporada es de 24°C. El día más caliente suele ser el 30 de julio con una temperatura máxima de 29°C.

En cuanto al invierno este es realmente frío y parcialmente nublado durante 3,7 meses, desde el 14 de noviembre a los primeros de marzo. La temperatura regular diaria es de 11°C, solo alcanzando temperaturas de -1°C el 15 de enero por ser el día más frío del año.

Clima para la agricultura en Zamora

En Zamora por lo general el verano suele ser corto y bastante caliente además de secos, la duración de la temporada de calor es de casi 3 meses donde la temperatura puede alcanzar los 35°C aunque en pocas ocasiones, siendo 30°C la media para esta época. El verano comienza a mediados de junio hasta septiembre y el día más caliente del año suele ser el 39 de julio.

En cuanto al frío, el invierno comienza  a mitad de noviembre y termina con el mes de febrero, siendo 3 meses y medio su duración. Los inviernos son muy fríos, nublados y con mucho viento, la temperatura puede ir desde 1°C hasta -5°C.

Los veranos son secos, despejados, calientes y duran alrededor de 2,8 meses , comenzando el 16 de junio hasta el 10 de septiembre. La temperatura durante esta temporada es de 24°C. El día más caliente suele ser el 30 de julio con una temperatura máxima de 29°C.

En cuanto al invierno este es realmente frío y parcialmente nublado durante 3,7 meses, desde el 14 de noviembre a los primeros de marzo. La temperatura regular diaria es de 11°C, solo alcanzando temperaturas de -1°C el 15 de enero por ser el día más frío del año.

Clima para la agricultura en Salamanca

Clima es un factor determinante en la producción agrícola y agropecuaria, es por eso que los productos conocen la información anual del clima de Salamanca. Allí los veranos suelen ser muy calientes, con pocas nubes y algo cortos.

Los inviernos por su parte vienen acompañados de muchos vientos y nubes parciales, además de ser bastante fríos. La temperatura en el año puede varían entre -0 °C hasta 30 °C. Pocas veces baja o sube de estos valores, sin embargo, con los cambios climáticos de los últimos años hemos tenido uno que otros años con temperaturas de -6 °C  o 35 °C. El día más frío del año puede alcanzar una temperatura de -0 °C y es el 23 de enero. Cada 29 de julio experimentamos el día más caluroso del año en Salamanca y llega a los 30 °C.

Clima para la agricultura en Lerma

El Clima en Lerma varía mucho pues su temperatura va desde los -1°C  a los 29°C durante el transcurso de todo el año, lo que quiere decir que los inviernos son bastante fríos con mucho viento y nubes, y los veranos secos y muy calientes. Solo en ocasiones climáticas especiales llega  a bajar a los -5°C y subir hasta los 34°C-

Según las puntuaciones de turismo, la mejor época para visitar Lerma en cuanto a su clima es en la temporada de calor, que van desde finales de junio hasta los primeros de septiembre.

Desde el 18 de junio al  10 se septiembre dura la temporada templada, es decir, unos 2,7 meses aproximadamente. La temperatura máxima que alcanza la región con este clima es de 24°C mientras que los días menos calurosos alcanzan una temperatura mínima de 13°C, siendo el 2 de agosto el día de más calor con una temperatura de 29°C.

En cuanto a la época de frío, esta dura unos 3,7 meses iniciando el 13 de noviembre y culminando a principios de marzo. La temperatura diaria oscila entre los 9°C y 11°C. El día más frío es el 5 de febrero con una temperatura de -1°C.