Extremadura

en lonja.org

Lonjas de Extremadura

lonja de extremadura

Lonja de Extremadura

La Lonja Agropecuaria de Extremadura es considerada por sus creadores como una herramienta no solo para cotizar de manera transparente los precios de los productos agrícolas y agropecuarios de la lonja de extremadura, sino también una oportunidad para que los agricultores pueden desarrollar sus actividades de la mejora manera.Lonja agropecuaria de Extremadura Dentro del reglamento de las mesas de precio

Clima para la agricultura en Extremadura

Extremadura tiene un clima bastante peculiar esto se debe a su geografía, que le da rasgos propios al clima. Por ejemplo, los inviernos generalmente son suaves y los veranos bastante calurosos, pero esto difiere entre las distintas zonas del centro-sur y las montañas al norte.

Las lluvias son irregulares, pero en las montañas suelen ser más elevadas. En las llanuras y  valles por su lado son muy escasas las precipitaciones. Existen tres variedades climáticas en la región a continuación te comentamos cómo se desarrolla el clima en cada una.

Clima mediterráneo de montaña

Generalmente en las montañas el verano es muy suave y los inviernos fríos, pero sin llegar a los 5°C. Las lluvias pueden alcanzar los 800mm al año, pero dependiendo de la zona de la montaña puede llegar hasta los 2000 mm. En las cumbres más altas las lluvias se presentan en forma de nieve debido a la altitud.

Clima mediterráneo de interior

En el interior la temperatura entre el invierno y el verano es muy contrastante y las lluvias escasean bastante. El verano puede alcanzar temperaturas de 27°C, siendo bastante calientes, mientras que el invierno puede llegar a presentar heladas y nieblas permanentes. Incluso en invierno la lluvia es escasa no alcanzando si quiera los 400 mm anuales.

Clima mediterráneo de interior típico extremeño

Aquí el invierno puede estar entre los 10°C y 15°C, que en comparación a otras zonas es bastante suave. En verano el calor es intenso logrando hasta 25°C. La lluvia es más constante sobre todo en otoño y primavera, alcanzando valores de 800mm anuales.